Diprocher

Noticias

Diprocher brinda merecido homenaje a sus trabajadores

Imagen12

 

IMG_2271

Este pasado jueves, 1º de mayo, los colaboradores de las relacionadas de Empresas Diprocher, celebraron la tradicional parrillada, con la cual, la junta directiva quiso homenajear a quienes a diario aportan sus conocimientos y esfuerzos para lograr ser la mejor distribuidora de alimentos y productos de higiene del país.

La jornada en la mayoría de las empresas se inició cerca del mediodía, y mientras se ponía lista la brasa, los comensales aprovecharon para bailar, jugar partidas de dominó y conversar con los colegas.

El cantante sorpresa que trajo Elizabeth(1)

Sorprendidos

Los colaboradores de Diprocher Falcón no sólo degustaron de una sabrosa parrillada, sino que también disfrutaron de música folclórica en vivo. La señora Elizabeth Chirinos, de Mantenimiento y Limpieza, también quiso agasajar a todos los trabajadores, por lo que invitó a un cantante de música llanera para que amenizara la reunión.

IMG_0293IMG-20140502-WA0011

Un poco de historia

El Día del Trabajador se celebra cada 1 de mayo en diversas partes del mundo, para conmemorar la reivindicación de los derechos laborales de los hombres y mujeres que se han ido conquistando desde 1886.

Para aquel año, los hombres y mujeres que trabajaban entre 12 y 16 horas diarias, solicitaron la reducción de la jornada laboral a ocho horas. Aunque esta solicitud fue promulgada como ley por el presidente estadounidense, Andrew Johnson, ésta no fue acatada por las fábricas de muchos estados norteamericanos, entre ellos, Chicago.

Esto conllevó a que se realizaran huelgas, en las que los trabajadores salían a las calles a manifestar, pero, luego de tres días, las manifestaciones fueron reprimidas por las fuerzas policiales. Un artefacto explosivo detonó en la plaza Haymarket y mató a un policía e hirió a otros tantos.

Por este hecho, fueron detenidas más de 30 personas, pero solo ocho fueron juzgadas: siete de ellas condenadas a la horca, y una a 15 años de prisión. De acuerdo a varios historiadores, las pruebas utilizadas para condenar “a los mártires de Chicago” fueron falsas, además se hizo un juicio en grupo y poco apegado a las normativas jurídicas de la época.

En 1889, el movimiento obrero internacional, adoptó el 1º de mayo como el día de todos los trabajadores.